Darka

Darka
DARKA, es una propuesta del sector marroquinero que presentara prototipos de articulos de cuero para caballeros y damas en diseños y materiales que le generen al articulo valores agregados en diseño y manufactura a precios accesibles. Cada uno de los productos de la linea a lanzar seran exhibidos por entregas a medida que su elaboracion lo permita

lunes, 9 de abril de 2012

Mercadeo


ACTIVIDAD

CUESTIONARIO

De acuerdo  a la lectura y  apoyándote en  un  diccionario especializado define:

1-Necesidad, deseo y demanda.
2-Consulta la teoría de las necesidades de Abraham Maslow.
3-Analize con sus compañeros ¿Que satisface las necesidades: los productos ( bienes y  servicios ) o el dinero?
4-Define producto: bienes y servicios y sus clasificaciones, preséntelo en un cuadro .

SOLUCION
1- *NECESIDAD: Deseo de  disponer de un servicio.
La necesidad es  el punto de  partida del estudio de  la  economía, ya  que  el objetivo  de  esta  son los  bienes  económicos o  escasos. En relación con la  necesidad que  pueda satisfacer, de ahí que el  objeto  de  la  economía

*DESEO: La agradabilidad que  conmueve nuestros sentidos, ya sea  por encausamiento o motivado por vivencias  pasadas  o  por  neto reflejo corporal, ya sea  por objetos materiales, por saber, por personas o por afectos.

*DEMANDA: La voluntad  y  capacidad de  pagar una suma de  dinero por una cantidad  de  un determinado  articulo o servicio.

2-La escala  de  las  necesidades de Maslow se describe a menudo como una  pirámide  que  consta de  5 niveles: los  cuatro primeros niveles  pueden ser agrupados como <<necesidades de déficit>> ; al nivel superior lo denomino <<auto realización>> <<motivación de crecimiento>> , o <<necesidades de ser>>. <<la diferencia estriba en que mientras la necesidades de déficit puedan ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continuas>> .La idea básica e esta jerarquía es que las necesidades más  altas ocupan nuestra atención solo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide.

*NESECIDADES BASICAS: Son necesidades fisiológicas básicas para  mantener  la  homeostasis (referente a la  salud).

*NECESIDADES DE SEGURIDAD Y PROTECCION: Estas surgen cuando las  necesidades  fisiológicas se  mantienen  compensadas. Son las  necesidades de  sentirse seguro y protegido, incluso desarrollar ciertos límites en cuanto al  orden.

*NECESIDADES DE AFILIACION Y AFECTO: Están relacionadas con  el  desarrollo afectivo  del  individuo, como asociación, participación, aceptación.

*NECESIDADES DE ESTIMA: Maslow describió dos tipos de necesidades:
-ESTIMA ALTA: Concierne a la  necesidad del respeto  a uno  mismo, en  incluye  sentimientos tales  como  confianza, competencia, maestría, logros, independencia  y  libertad.
-ESTIMA BAJA: Concierne  al respeto de  las demás  personas: la necesidad de  atencion,aprecio,reconocimiento,repuacion.estatus,dignidad,fama,gloria e incuso dominio

-Explicar  con tus  propias  palabras  como  funciona  una  economía de  mercado.

R / Primero que  todo  funciona de acuerdo  al precio de  los bienes y  servicios, porque  según  su  abundancia o escasez  todos varían, es decir, que  suben y  bajan. En esta economía hacen parte cuatro sectores y estos pueden rotar su función, por ejemplo: las familias ofertan los  factores productivos y estos  ofertan a las empresas; las empresas se encargan de transformar los bienes y servicios  y estos  son ofertados a las familias. Por otra parte al contrario funcionaria así: las familias pagan los bienes y servicios, estos reciben pagos a las empresas; las empresas alquilan los factores productivos y estos reciben pagos a las familias.





SISTEMA ECONÓMICO

ACTIVIDAD
1- ¿Que  es un sistema económico?
2- ¿Enumere las  funciones de  un sistema  económico?
3-¿Nombre  las  metas del capitalismo o economía  de mercado?
4-¿Cuáles son los principales sistemas económicos del mundo y como están conformados?
5-¿Elabore el cuadro y presente la diferencia entre socialismo y capitalismo?
6-¿Analiza y discuta con sus compañeros el cuadro ''categorías y sectores estratégicos'' y el cuadro ''indicativos de fuerzas impulsoras por sector'' .Escribe un comentario sobre cada uno.
7-¿Elabore un resumen con el tema el siclo circular de  la renta?

SOLUCIÓN

1- Es la  articulación de  los medios de  producción  a través de las políticas  de un estado para  la  satisfacción de  la demanda de  bienes y  servicios.

2- A) Que producir
    B) Que cantidad
    C) Mediante qué  modo
    D) Como distribuir  estos bienes y servicios

3- * Tener pleno empleo (desempleo por debajo del 5% )
    * Crecimiento permanente del producto interno bruto (PIB) por lo menos del 4% anual.
    * Inflación baja  por debajo del 2% y un relativo equilibrio de la balanza de pagos (comercio con        
    otros  países)

4- * Socialismo o sistemas de  economía dirigida, representando solo por tres naciones: Cuba, Corea Del Norte y China, la cual  ya  está empezando  a  abrir  un poco su economía  con  su  resiente aceptación a la organización mundial de  comercio, (OML) .
* Los  otros 204 países del mundo tiene  una  economía de  corte  capitalista o  de  mercado  también conocida  como  de  libre empresa.

5- *El  capitalismo  es el sistema económico que  impera en el mundo  y  que  es el  que  fija  las reglas de fuego por  lo  menos  en lo  que  a lo  económico  se  refiere. En  el  capitalismo democrático  se  respeta  la decisión de  las  personas  en presencia de la  competencia, en donde  se  atienden las necesidades de  las  personas de  una  manera  constructiva.
* El socialismo es el sistema  de  organización  socioeconómica  basado  en el principio de  la  propiedad  pública  de  los  medios de  producción y  en la  distribución colectiva  de  la riqueza.

6-CATEGORÍAS Y  SECTORES ESTRATÉGICOS:
Es bueno  que cada categoría cuente con  sus sectores  estratégicos  porque  de este  modo todo producto y  organización del  mismo tendría un desempeño bueno.

*INDICATIVOS  DE FUERZA IMPULSORA  POR  SECTOR:
Contar por sectores y  sus indicativos es lo  más  importante en una  empresa  o negocio  ya  que cada sector  cuenta  con un objetivo  a alcanzar  o propósito para  mejor  atención  de  sus clientes y  manejo de  la compañía.

7-El centro del  funcionamiento de  una economía  de  mercado son las  personas reunidas en familias por muy pobre que sea una  familia todos sus  integrantes poseen recursos que pueden  llegar  a  interesar en un momento  dado  a cualquier  empresa  y  estas empresas  para  poder desarrollar  sus actividades intercambian  recursos con las  personas  y  están dispuestas a  pagar  por el  uso de  sus  recursos, como  salarios  por trabajo, intereses  por el derecho de usar el dinero, dividendos cuando se trata de inversiones o  arriendos cuando usan sus vehículos  inmuebles, entre otros.
En  medio  de  las empresas y  familias  se encuentran  el  gobierno  que es encargado  de  regular  el  sistema, recibir  dinero por el  concepto de  impuestos devolviendo  a las  familias los servicios de  salud, seguridad, registros público, educación, succidio .





EL PLAN DE MERCADEO

1- Selecciona 20 palabras o concepto que no conozcas

2- Consulta su significado


                                      SOLUCIÓN

1.*Pilares
* Desidia
* Inhibidores
* Sustituido
* Sustentación
* Proyección
* Presupuesto
* Deprimido
* Eslabones
* Evidencia
* Segmentación
* Foco
* Potenciales
* Focus groups
* Viable
* Intuición
* Primordial


2. *Pilares: Especie de pilastra aislada que sostiene un edificio

* Desidia: Negligencia pereza

* Inhibidores: Impedir abstenerse

*Sustituido: Responsable

* Sustentación: Mantener o sostener algo

* Proyección: Una de las partes delicadas y críticas de un plan de negocios son los ingresos, esto es, las proyecciones de ventas

* Presupuesto: Supuesto oposición, computo anticipado del costo de una obra, o de los gastos y renta de un estado o municipio

* Deprimido: Periodo de baja actividad económica, general

* Eslabones: Enlazar y unir

* Evidencia: Prueba que se presenta el favor o en contra  de una cuestión

* Segmentación: Corte o división en segmentos

* Foco: Lugar donde se allá reconcentrada una cosa y desde donde se propaga o influye

* Potenciales: Que tiene en si en potencial posible

* Focus  Groups:  Secciones o grupos

* Viables: Dícese del proyecto que tiene condiciones para realizarse

* Intuición: Conocimiento claro, instantáneo, sin el concurso del razonamiento

* Primordial: Primer principio fundamental de una cosa





LA MERCADOTECNIA EN UN MUNDO CAMBIANTE


1-  De la lectura enuncia mínimo 10 estrategias que aplique home depot.
2-  Escriba como se define la mercadotecnia home depot.
3-  Cual es el lema de home depot y porque es importante para las empresas adoptar un lema.

                              SOLUCIÓN
1-Tratar  a cada cliente como si fuera su madre, su padre, su hermano o hermana, eleva calidad de sus servicios al cliente
* Compromiso ciego y apasionado de atender bien a un cliente
* Extensa variedad de artículos relacionados con la reparación y la remodelación del hogar aprecios que son de 20 a 30% más bajos que los ofrece si dos por las ferreterías locales
* Crear relaciones perdurables con los clientes
* Tratan a sus empleados como socios
* Evita las técnicas de ventas excesivas presión empleada por algunos detallistas
* Anima a sus vendedores a desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes, a dedicar todo el tiempo que se requiera
* Home depot atrae a los mejores vendedores, debido a que paga salarios superiores al promedio y después los capacita a fondo
* Todos los trabajadores forman clases regulares de " Conocimiento del producto " con el fin de adquirir una experiencia práctica con los problemas a los que se enfrentan los clientes
* Bernie y Arthur cada 4 domingos al año a las 6:30 ambos se ponen sus delantales anaranjados para la transmisiones   " Designando con Bernie y Arthur " programa para orientar a todos los vendedores
*les pagan a sus trabajadores un salario fijo y no en comisiones


2- Home Depot es una compañía cuya mercadotecnia es sobre saliente pues tienen una gran variedad de productos cuyos valores son accesibles al bolsillo del cliente con una excelente calidad  de productos. No es aspecto fundamental, es un compromiso casi ciego y apasionado por atender bien a nuestros clientes día a día.

3-" HÁGALO USTED MISMO"

Porque de esta manera animan a los clientes a realizar sus compras en sus almacenes o empresas porque al tener un buen lema y que sea de acuerdo a la empresa o almacén hace favorable la economía de los clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario