Darka

Darka
DARKA, es una propuesta del sector marroquinero que presentara prototipos de articulos de cuero para caballeros y damas en diseños y materiales que le generen al articulo valores agregados en diseño y manufactura a precios accesibles. Cada uno de los productos de la linea a lanzar seran exhibidos por entregas a medida que su elaboracion lo permita

lunes, 26 de marzo de 2012


FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Logo_negro_OK.jpg
Proceso: Ejecución de la Formación Profesional
Procedimiento: Desarrollo Curricular
1. Información básica del proyecto
(Solo escriba los datos que se solicitan en cada espacio)
1.1 Centro de Formación:I.E. ANTONIO HOLGUIN GARCES1.2 Regional: CartagoREGIONAL VALLE
1.3 Nombre del proyecto:CARTAGO: DESTINO COMERCIAL
1.5 Tiempo estimado de ejecución del proyecto (meses):20 MESES
1.6 Empresas o instituciones que participan en su formulación o financiación: (si Existe)IE Antonio Holguín Garcés y SENA
1.7 Palabras claves de búsquedaVentas, mercadeo, productos, servicios, emprendimiento, oferta, demanda, competitividad, Cartago.
2. Estructura del Proyecto
2.1 Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar
Desplazamiento de la demanda cartagüeña hacia otros mercados.
2.2 Justificación del proyecto
Con este proyecto se pretende que la demanda potencial de la ciudad de Cartago haga uso de la oferta local de productos.
2.3 Objetivo general
Mejorar los procesos de intercambio de productos (bienes y servicios) entre productor y consumidor, en un proceso de negociación,Ofreciendo personal calificado en el area de mercadeo y ventas.
2.4 Objetivos específicos:
Elaborar el plan de mercadeo de acuerdo con el comprtamiento del mercado y los objetivos de la empresa. Negociar productos según condiciones del mercado y políticas de la empresa,. - Utilizar el merchandising como herramienta de comercialización. Promover la interación consigo mismo , con los demás y con la naturaleza. Comprender instructivos relacionados con el mercadeo y ventas en ingles.
2.5 Alcance
2.5.1 Beneficiarios del proyectoEmpresas de la región
2.5.2 ImpactoSocial:Un comercio cartagüeño dinamico y atractivo con ventajas comparativas y competitivas en el norte del valle y el eje cafetero.
Económico:Aumento de la competitividad y posicionamiento de las empresas de Cartago
Ambiental:Practicas responsables frente a los criterios de preservación y conservación del medio ambiente y de desarrollo sostenible.
Tecnológico:Modernizacion de tecnicas y procedimientos en mercadeo y ventas acordes con la internacionalizacion de la economia; con apoyo de las nuevas tecnologias de la informacion y de la comunicación.
2.5.3 Restricciones o riesgos asociados:
Resistencia al cambio: cultura de la ciudad en las prácticas sociales de mercadeo y ventas.Falta de apoyo de las entidades comerciales. Ausencia de politicas publicas que favorezcan de manera efectiva y apoyen a los empresarios de la ciudad.
2.5.4. Productos o resultados del proyecto:
Reconocimiento de la ciudad de Cartago como destino comercial, Personal con capacidad de influir eficiente y habilmente en Cartago,sobre el publico, para que compre con ventajas mutuas . Contribucion al desarrollo economico del municipio y de la region.
2.6 Innovación/Gestión Tecnológica
El proyecto resuelve una necesidad del sector productivo? S/NSI
El proyecto mejora el proceso/producto/servicio existente? S/NSI
El proyecto involucra el uso de nuevas técnicas y tecnologías de proceso? S/NSI
Los productos finales son susceptibles a protección industrial y/o derechos de autor? S/NNO
Los productos obtenidos en el proyecto pueden ser posicionados en el mercado?SI
2.7 Valoración Productiva
Con el desarrollo del proyecto se puede satisfacer la necesidad de un cliente potencial? S/NSI
Viabilidad de proyecto para plan de negocioALTA
3. Planeación
3.1 FASES DEL PROYECTO3.2 ACTIVIDADES DEL PROYECTO:RESULTADOS DE APRENDIZAJE3.4 COMPETENCIA ASOCIADA
AnalisisINVESTIGACION DE MERCADOSIdentificar segmentos de mercado teniendo en cuenta su dimensión y cobertura, en el desarrollo de estrategias de segmentación con el apoyo de software especializado de acuerdo con tipos de producto y población establecidos en el plan de segmentación.
Determinar la oferta y la demanda del producto o servicio con el apoyo de software especializado y la aplicación de técnicas de pronóstico, para identificar el potencial de mercado y capacidad de ventas de la empresa según política empresarial. Determinar los precios de los productos y servicios a partir del análisis de los reportes de precios, en la definición de estrategias de mercadeo, según tipos de mercados y de productos, mediante la aplicación de métodos de fijación precios. 
Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.
Analizar el comportamiento de compra de clientes y consumidores según tipo y cobertura del mercado para la toma de decisiones, aplicando técnicas de estudios de comportamiento del consumidor de acuerdo con las variables de influencia en el momento de la compra.Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno.
Identificar las oportunidades que el Sena ofrece en el marco de la formación profesional de acuerdo con el contexto nacional e internacional. Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes de aprendizaje y la metodlogía de formación, de acuerdo con la dinámica organizacional del Sena.Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
PlaneacionREALIZAR LA VITRINA COMERCIAL Y PARTICIPAR EN EL MANEJO DE LA TIENDA ESCOLARFormular política de surtido con base a criterios de la empresa. Preparar la estrategia de exhibición de acuerdo con las tendencias del mercado. Elaborar programas de exhibición según políticas de mercadeo.spacer
Preparar la exhibición de productos y servicios teniendo en cuenta sus características y el estilo de exhibición.
Nav control image
Definir el plan de acción para diferentes tipos de mercados de acuerdo con la cobertura de mercado, las estrategias de mercadeo de las diferentes áreas, tipos de formatos o unidades de negocio aplicando las metodologías para su elaboración con el apoyo de software a partir de los objetivos y recursos de la empresa.Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.
Elaborar pronósticos y presupuestos de ventas de acuerdo con su clasificación, mediante la identificación de las cuentas que lo componen y la aplicación de técnicas de pronóstico y principios de presupuestación en la definición del presupuesto de gastos de mercadeo según el plan de ventas.Identificar los comportamientos del mercado según resultados de la investigación y tendencias del entorno
Fijar los parámetros y condiciones de negociación según estrategias de la empresa, normatividad y legislación comercial vigente.Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
EjecucionPLAN DE MERCADEODefinir y aplicar técnicas y procedimientos para la organización del surtido de acuerdo con los productos.Preparar la exhibición de productos y servicios teniendo en cuenta sus características y el estilo de exhibición.
Realizar diagnósticos teniendo en cuenta la cobertura y entorno del mercado en los procesos de identificación de oportunidades de mercados mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de diagnostico con el apoyo de software según los diferentes tipos de indicadores y estándares de gestión de mercadeo de la organización.Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa.

line trunk,line trunkNav control image,Nav control image

Utilizar estrategia para apoyar la presentación de los productos o servicios a los clientes teniendo en cuenta características, beneficios y usos de un producto o servicio específico, según protocolo establecido por la empresa. Realizar el proceso de la venta de productos y servicios aplicando técnicas de argumentación y cierre de ventas siguiendo procedimientos para negociar un producto o servicio en un mercado específico, conforme a las políticas de venta y los términos de negociación.
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Interactuar en los contextos Productivos y Sociales en función de los Principios y Valores Universales. Redimensionar permanente su proyecto de vida con las circunstancias del contexto y con visión prospectiva. Asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del Medio Ambiente y de Desarrollo Sostenible, en el ejercicio de su desempeño laboral y social. Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad de su desempeño laboral. Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje. Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación disponibles. Concertar alternativas y acciones de formación para el desarrollo de las competencias del programa formación, con base en la política institucional.Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
Comprender frases y vocabulario habitual sobre temas de interés personal y temas técnicos. Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves claros y sencillos en inglés técnico. Leer textos muy breves y sencillos en inglés general y técnico. Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves, claros y sencillos en inglés técnico. Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información cotidiana y técnica. Realizar intercambios sociales y prácticos muy breves, con un vocabulario suficiente para hacer una exposición o mantener una conversación sencilla sobre temas técnicos.Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva.
ControlExposición y socialización del Plan de MercadeoAsumir actitudes críticas, argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social.
Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el Desarrollo Humano Integral. Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social. Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normativa institucional en el marco de su proyecto de vida. Aplicar técnicas de cultura física para el mejoramiento de su expresión corporal, desempeño laboral según la naturaleza y complejidad del área ocupacional.
Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
Encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos. Encontrar vocabulario y expresiones de inglés técnico en anuncios, folletos, páginas web, etc.Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva.
3.5 Organización del proyecto
3.5.1 No. Instructores requeridos73.5.2 No. Aprendices sugeridos para participar en el proyecto294
3.6 Descripción del ambiente de aprendizaje requerido
Una sala de sistemas con software especializado, la planta física de la Institución Educativa Antonio Holguín Garcés
3.7 Recursos asociados al proyecto
ACTIVIDADES DEL PROYECTODURACIÓN
(Meses)
RECURSOS ESTIMADOS
Equipos/HerramientasTalento Humano (Instructores)Materiales de Formación
Descripción de EquiposCantidadEspecialidadCantidadDescripciónCantidad
7 mesesequipo de computo e internet1Profesional en Comercio Internacionalvideo-bean
INVESTIGACION DE MERCADOSvideo-cámara1Contador Públicosoftware
grabadora , medios impresos1Ingenieria Industrialmaterial bibliográfico
Economista
Ingeniero Industrial
REALIZAR VITRINA COMERCIAL Y PARTICIPAR EN EL MANEJO DE LATIENDA ESCOLAR4 mesesfuentes de información primariaSegún necesidades de los grupos. Facilitados por los empresariosaula-taller
Equipos y accesorios para la vitrina comercialSegún necesidades de los grupos. Facilitados por los empresariosguias de aprendizaje
ELABORAR PLAN DE MERCADEO8 mesesEquipo de cómputo e internet. Grabadora. Bibliografía sobre el tema de mercadeo y actualidad económica.Uno por cada equipo conformado. Aproximadamente 30Docente de informática
EXPOSICION Y SOCIALIZACION DEL PLAN DE MERCADEO1 MesSala acondicionada con Video beam, para 15 personas. Mesa con cinco sillas.CincoDocentes de La I.E. Antonio Hoplguín Garcés, egresados, personal del sector productivo. Instructores del Sena
4. Presupuesto Estimado del proyecto
RECURSOSVALORRUBRO PRESUPUESTAL POR EL QUE SE FINANCIARIA EL PROYECTO
Equipos
Herramientas
Talento Humano
Materiales de Formación
TOTAL
EQUIPO QUE PARTICIPO EN LA FORMULACION DEL PROYECTO
NOMBREESPECIALIDAD
Claudia Fernanda Giraldo MarínProfesional en Comercio Internacional
Luz Adriana DíazContaduría Pública
Rita H. Moya MurilloIngeniería Industrial
José Holmer CardonaEconomía
Juan Carlos Hurtado AriasIngeniería Industrial
Lilian FernandezLicenciatura en lenguas modernas
Luz Dolly AtehortúaLicenciatura en Filosofía y ciencias religiosas
Margarita Escarria MarmolejoLicenciatura en Filosofía y ciencias religiosas







MATERIA:  EXHIBICION.

Vitrinas comerciales.

Disco Bar "Caledonian"
* Fachada color rojo.
* Vidrios exteriores color negro.
* Aviso iluminado
* Ubicado en una esquina.
* Buen sonido y ambientación.

Ferretería:
* Fachada desgastada.
* Ubicado en mitad de cuadra.
* Productos exhibidos en estantes.
* Mala presentación.

Cacharreria:
* Vidrios pintados con temperas.
* Productos exhibidos en vitrinas.
* Exhibidores iluminados.
* Fachada bien pintada.
* Ubicación a mitad de cuadra.
* Publicidad avisos en el anden.

Almacén De Ropa "Señoras"
* Aviso no iluminado y vistoso.
* Fachada organizada .
* Productos elevadas del suelo.
* Interior del almacén con tapizados.
* Ventanales grandes.
* Buena organización.

Boutique "Colors Show "
* Paredes tapizadas con colores llamativos.
* Productos exhibidos en estantes de madera y vidrio.
* Ventanales grandes.
* Música de fondo.
* Ambientadores con aromas agradables.

Kiosko de café
* Sillas y mesas al aire libre.
* Construido en guadua y madera.
* Ambientado con música.
* Ubicado en un parque.
* Elevado en plataforma de madera.
*  Plantas decorativas.

Almacén " Calzado Velez "
* Estantes en la pared con iluminación.
* Zapatos exhibidos en canastas de alambre.
* Ventanas grandes.
* Aviso llamativo.
* Productos elevados del suelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario